Por Luis Alberto Zanela, T21
@BetoZanela
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentra evaluando daños a la infraestructura portuaria mexicana tras el sismo de 8,2 grados en escala de Richter registrado este 7 de septiembre con epicentro en Chiapas.
Justo en este puerto, el edificio de la Administración Portuaria Integral (API) presentó daños menores. El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) informó que apoya en la evaluación de la infraestructura del puerto.
En Salina Cruz también se está inspeccionando la infraestructura con resultados preliminares de pequeños daños en muelles que no limitan su operación, aunque la población continúa con cortes en la energía eléctrica y telecomunicaciones.
Los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas operan con normalidad y no registran daños en su infraestructura, informaron las respectivas API.
En el caso del Golfo de México, todos los puertos se encuentran operando y no registran afectaciones en sus estructuras, según información de la CGPMM.