Ever Given se dirige a Europa tras ser liberado en Egipto

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de poco más de tres meses retenido en un fondeadero del Great Bitter Lake, en Egipto, a causa de un litigio, el buque Ever Given zarpó rumbo a Europa. La nave había sido sometida a la detención tras bloquear a fines de marzo, y por un lapso de seis días, el Canal de Suez, ocasionando una demanda por los perjuicios en contra de los propietarios de este portacontenedores, Shoei Kisen Kaisha.

Esta empresa indicó, en un comunicado, que “la embarcación y su tripulación partieron de Great Bitter Lake en el Canal de Suez en base a un acuerdo formal con la Autoridad del Canal de Suez”.

La compañía indicó que la nave, de 400 metros de eslora, será inspeccionada en Port Said y luego recibió las aprobaciones por parte de ABS para continuar con su viaje.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los capitanes, oficiales y tripulación del barco por su importante papel en la puesta a flote seguro y el mantenimiento del barco durante los últimos meses. Su gran esfuerzo y profesionalismo son el mejor ejemplo de quienes trabajan en el mar. También nos gustaría agradecer a los miembros de la tripulación por su comprensión cuando se encontraron en una situación incómoda en la que no sabían cuándo regresarían a Japón”, añadió la compañía.

“Además, nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a la Autoridad del Canal de Suez y otras partes interesadas por sus enérgicos esfuerzos para liberar el barco que encalló hace más de tres meses lo más rápido posible. Estamos seguros de que esta experiencia ha fortalecido aún más nuestra relación con la Autoridad del Canal de Suez. Poseemos una gran cantidad de embarcaciones y nos gustaría seguir utilizando el Canal de Suez de forma regular”, agregó Shoei Kisen Kaisha.

La empresa también lamentó las demoras que significó la salida del buque en relación a la carga, indicando que ha tomado todas las medidas para reducir esos inconvenientes.

El buque, que puede transportar hasta 20.388 contenedores de 20 pies, es escoltado -al cierre de esta nota- por dos remolcadores de la Autoridad del Canal de Suez hasta su punto de inspección en Port Said, tras lo cual se le permitirá continuar hasta el Puerto de Rotterdam. 

Previo a su liberación, la Autoridad del Canal de Suez encabezó una ceremonia con la que celebró el acuerdo que zanjó la disputa que mantenía abierta contra el armador japonés en el Tribunal de Ismailia. Los alcances del pacto entre las partes no fueron revelados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »