Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Evergreen anunció que el portacontenedores Ever Given solo realizará escalas en Felixstowe, Reino Unido, y Rotterdam, Países Bajos, como parte de su itinerario post detención en Egipto.
La nave, cabe recordar, fue retenida por un centenar de días en el Great Bitter Lake, luego de que se iniciara una acción judicial en contra de su propietario Shoei Kisen Kaisha por el bloqueo ocasionado por el buque de 400 metros de eslora al Canal de Suez a fines de marzo.
“Mientras que Ever Given se dirige a sus puertos de destino en Europa, el barco debe seguir las pautas descritas en su certificado de navegabilidad para navegar en velocidades más bajas y para llamar solo a Rotterdam y Felixstowe”, indicó Evergreen.
La naviera detalló que la escala en Hamburgo quedó suspendida debido a preocupaciones en torno a la seguridad de la navegación.
Para cumplir con el requisito de seguridad, las cargas previstas para ser descargadas en Hamburgo se desembarcarán en Rotterdam y se transbordarán al puerto de destino.
Evergreen Line indicó que está coordinando con los operadores de la terminal con respecto al atraque arreglos y mantendrá estrecho contacto con ellos para asegurar que los contenedores pueda descargarse lo antes posible cuando llegue el barco.
El 28 de julio la nave tiene previsto el arribo al Rotterdam Delta Terminal para bajar importaciones locales y los contenedores que serán transbordados.
El 2 de agosto, el buque llegará al Rotterdam Euromax para descargar cargas destinadas a Hamburque que serán colocadas, luego, en la navee Ever Utile.
El 3 de agosto, el portacontenedores entrará a Felixstowe para descargar importacones, mientras que el Ever Utile llegará a Hamburgo el 8 de agosto.