Debido al fuerte potencial de crecimiento de las operaciones intra Asia, Evergreen Line está implementando mejoras en el servicio para los mercados del sudeste asiático con las incorporación de nuevas rutas en dicha zona.
La naviera, de esta forma, desplegará tres buques de 1.600 TEUs en el servicio de TSS, conectando Taiwán, el sur de China, Singapur y Malasia. El inicio de este servicio semanal estará marcado por el viaje inaugural de Kaohsiung el 19 de marzo. La rotación de puertos seguirá entonces a través de Hong Kong – Shekou – Port Klang – Penang – Port Klang – Singapur – Tanjung Pelepas – Kaohsiung.
Esta nueva cadena de servicio no sólo garantizará un enlace para el comercio regional, sino también conectará a las redes globales de Evergreen Line y sus socios de la alianza a través de hubs en Kaohsiung, Hong Kong, Singapur y Tanjung Pelepas.
Además, este mes se iniciará, según informó la compañía, de el servicio THK con una nave de 1.200 TEUs, con salidas semanales que tendrán escalas en los puertos de Taichung, Taipei, Kaohsiung, Hong Kong y Taichung con su viaje inaugural desde Hong Kong el 25 de marzo.
Los objetivos de esta medida son mejorar la frecuencia del servicio entre Taiwán y Hong Kong y aumentar la conectividad con la red global de Evergreen.
Además, el servicio ofrecerá la opción de un alimentador costero ‘Blue Way’ entre Taichung, Taipei y Kaohsiung, lo que reduce significativamente la demanda de transporte por carretera a través de Taiwán. Este acuerdo está en línea con la política medioambiental de Evergreen para contribuir a la sostenibilidad del medio natural.