Evergreen ampliará sus operaciones en Honduras

El Puerto de San Lorenzo, en Honduras, recibirá más naves de Evergreen Line que anunció que ampliará sus operaciones en dicho país centroamericano.

 Cynthia Monterroso, presidenta de Universal Shipping y agente de Evergreen Line en Honduras, dijo al medio El Heraldo que solicitaron a las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) brindar mas logística en ese puerto.

“Ampliaremos nuestros movimientos de carga con la llegada de más barcos en la costa sur del país”, dijo la ejecutiva.

La naviera Evergreen recibe dos embarcaciones a la semana, manejando 180 contenedores entre importaciones y exportaciones.

Según el gerente de la ENP, Leo Castellón, se brindará el apoyo necesario para que la naviera realice sus operaciones de carga y descarga.

Después de haber suspendido operaciones durante varios años en el puerto de San Lorenzo, la naviera Evergreen reinició actividades en diciembre de 2012 y la ampliación de operación vendrá a cubrir el espacio dejado por las embarcaciones usadas para la exportación de óxido de hierro.

Las estadísticas de la  ENP, apuntan que el puerto de San Lorenzo registró el arribo de 220 barcos en 2013, no obstante en 2014 bajó a 187.

 

Galerías y vídeos portuarios