Por Redacción PortalPortuario/ Agencias Reuters-AP
@PortalPortuario
Un ex empleado descontento mató a tiros al director de una compañía naviera griega y a otras dos personas antes de suicidarse en la oficina de la empresa en Atenas este lunes.
La policía, los bomberos y las ambulancias estaban estacionados frente a las oficinas de European Navigation en un suburbio del sur de la capital. Anteriormente, las fuerzas antiterroristas entraron al edificio, consignó la agencia Reuters.
Entre los muertos se encontraba el propietario de European Navigation, dijo la portavoz de la policía Konstantina Dimoglidou, que no identificó a la víctima.
El pistolero, un exempleado de 76 años, fue encontrado muerto en otra zona del edificio junto a las víctimas, dos hombres y una mujer, sostuvo la policía.
Dimoglidou afirmó que junto al tirador “estaba el arma de su acto ilícito y probablemente se había pegado un tiro”.
El tiroteo ocurrió en la oficina de la compañía naviera en Glyfada, un suburbio costero de la capital. El presunto pistolero, un empleado de la empresa no identificado, entró al edificio armado con una escopeta y una pistola, según varios testigos, precisó AP.
“El presunto autor, que trabajaba para la familia, fue encontrado muerto en una zona distinta a la de los tres fallecidos en la empresa. Tenía su arma de asalto a su lado y parece haberse disparado en la cabeza”, profundizó Dimoglidou.
Los tiroteos, fuera de las actividades relacionadas con pandillas, son poco comunes en Grecia, que tiene leyes estrictas sobre la posesión de armas.
La policía, que había acordonado la zona, señaló que estaban investigando el incidente.