Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur crecieron en julio por sexto mes seguido, producto de la creciente demanda de América del Norte y Europa, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
El valor total de los vehículos exportados alcanzó los USD 3.650 millones el mes pasado, lo que supone un 7,5% más que en 2016.
La cifra se mantuvo en el terreno positivo desde febrero, cuando repuntó con un aumento de un 5,3% frente a la caída de un 4,8% del mes anterior.
El total de autos exportados también se incrementó en julio un 5,1 % interanual, a 228.229 unidades, frente a una caída del 0,6% en junio.
Las ventas en grandes mercados del extranjero de vehículos fabricados en Corea del Sur condujeron al aumento del mes pasado.
Unos USD 1.500 millones de dólares de autos surcoreanos fueron vendidos en Norteamérica en julio, un 4,1% más que el año pasado, mientras que las exportaciones a la Unión Europea se elevaron un 26,3% interanual a 653 millones de dólares.
Mientras tanto, la producción total de cinco firmas de automóviles locales, incluido el líder de la industria, Hyundai Motor, aumentó un 3,1% interanual, a 371.343 unidades, el mes pasado, gracias al crecimiento de las ventas locales.
Las ventas internas, que incluyen los importados, se acrecentaron un 8,1% interanual, hasta las 149.149 unidades, durante el mes de julio.