España se sitúa como segundo destino preferido por cruceristas en Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Barcelona se posiciona como el desino número 1 de Europa.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA Europa), España es el segundo país europeo que más pasajeros recibió, después de Italia. En concreto, 5,93 millones cruceristas hicieron escala en puertos españoles.

Por otra parte, España ocupa la segunda posición como país de embarque con 1,28 millones de pasajeros.

En esta línea, el mercado español de cruceros recupera pasajeros y, tras unos años de descenso, desde 2014 el ritmo de crecimiento del 4% ha permitido pasar de los 454.000 españoles que habían escogido el crucero como forma de hacer turismo a los 486.000 en 2016.

Esa cifra posiciona a España como el quinto país de Europa en emisión de cruceristas, por detrás de Alemania y Reino Unido-Irlanda que encabezan el ranking con 2 y 1,88 millones de personas, respectivamente, Italia (751 mil) y Francia (574 mil).

Con más de 1.300 millones de euros de contribución económica directa, España se mantiene como el cuarto mercado europeo que más se beneficia del sector de los cruceros. Asimismo, la industria de cruceros generó en nuestro país un total de 28.600 empleos.

En relación a los puertos españoles, al Puerto de Barcelona,  se ubica como el primer puerto de Europa y 4º del mundo, con 2,68 millones de pasajeros en 2016, le siguen los Puertos de Baleares que han logrado el tercer puesto de Europa con más de 1,9 millones de pasajeros, los puertos de Las Palmas ocupan la séptima posición europea, con 1,1 millones de pasajeros, y los de Santa Cruz de Tenerife, décimos con más de 884.000.


 

Galerías y vídeos portuarios