Exportaciones de la Región de Aysén caen 9,2% en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Aysén exportó productos por un monto total de USD 29,9 millones en el mes de junio, experimentando una variación interanual negativa de 9,2% en comparación a los USD 32,9 millones obtenidos en mismo mes del año pasado, según indicó el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la comparación interanual se observó que el sector Industria y Minería presentaron variación negativa durante el mes de junio.

En este contexto, se tiene que el sector Industria alcanzó los USD 25,2 millones, vale decir un descenso de 7,4% respecto a igual mes del año 2017; mientras que el segmento Minería cayó un 21,8%, al contabilizar USD 4,3 millones.

Por su parte, el sector Silvoagropecuario registró un incremento de 74,6% en la comparación anual, al totalizar USD 400 mil.

Respecto al sector Industria, la actividad Alimentos es la que presentó el mayor monto en el nivel de exportaciones regionales, con participación de 84,3% del total exportado, mientras que Resto de minería metálica registró el 14,3% de participación y Ganadería cerró con una presencia de 1,3%.

El continente al que se realizó el mayor monto exportado corresponde a América, con USD 21,3 millones, un 9% menos que en junio de 2017. Por otro lado, Asia y Europa presentaron una variación negativa de 24,1% y 29%, con USD 5,3 millones y USD 3,3 millones respectivamente, en relación al mismo período del año anterior.


Galerías y vídeos portuarios