Exportaciones de Nicaragua arrancan 2021 con ascenso

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Las exportaciones de Nicaragua apuntaron un crecimiento del 13,9%, luego de registrar un valor muy cercano a los 268,9 millones de dólares durante el mes de enero.

Comparadas con el primer mes de 2020, las ventas en mercados exteriores aportaron a la economía nicaragüense 15.564 millones de dólares más.

El oro en bruto volvió a colocarse nuevamente como el producto líder en las exportaciones nicaragüenses, al registrar ventas por más de 65.853 millones de dólares en los primeros 31 días del año en curso.

La carne de bovino (44.313 millones) y el café oro (41.586 millones), completan los tres rubros más destacados en la dinámica exportadora.

Según el Centro de Trámite de las Exportaciones, la cartera de ventas por encima del millón de dólares en enero estuvo formada en orden decreciente por azúcar de caña, maní, camarón de cultivo, queso morolique, frijoles, langostas, aceites y grasas, bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, queso mozzarella, otros productos del mar, puros elaborados, pescado, café procesado, ron y tabaco en rama.

Estados Unidos volvió a clasificar como el primer mercado receptor de los productos nicaragüenses al comprar más de 132,1 millones de dólares, seguido por Centroamérica en su conjunto (54,8 millones).

En un año marcado por la crisis sanitaria global, las exportaciones de Nicaragua repuntaron hasta alcanzar un récord de más de dos mil 952 millones de dólares, un salto positivo de 10,8% respecto al año precedente.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »