Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur disminuyeron en abril respecto al año anterior, en gran medida debido a una caída en los envíos a Estados Unidos, luego de la imposición por parte de la administración del Presidente Donald Trump de aranceles a los automóviles fabricados en el extranjero.
El valor de los envíos salientes de automóviles llegó a 6.530 millones de dólares el mes pasado, 3,8% menos que el año anterior, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Por regiones, los despachos a América del Norte cayeron 17,8% interanual, a 3.360 millones de dólares, y los envíos a Estados Unidos cayeron 19,6%, a 2.890 millones de dólares.
En contraste, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 26,7% a 953 millones de dólares, impulsadas por las sólidas ventas del EV3 de Kia Corp. y el Casper Electric de Hyundai Motor Co.
En el frente interno, las ventas de automóviles aumentaron por tercer mes consecutivo en abril, creciendo un 6,7% respecto al año anterior.
El aumento fue liderado por la fuerte demanda de vehículos eléctricos (VE) y modelos híbridos, cuyas ventas crecieron un 50,3% y un 29,9% interanual, respectivamente.
Los vehículos eléctricos e híbridos representaron el 46% del total de 151.000 vehículos vendidos en el mercado nacional el mes pasado.
La industria automotriz de Corea del Sur está siguiendo de cerca el impacto del arancel del 25% impuesto por la administración de Donald Trump, que entró en vigor el 3 de abril.
En respuesta, el gobierno anunció planes para inyectar 2 billones de wones adicionales (1.430 millones de dólares) en liquidez a la industria, además de los 13 billones de wones previamente prometidos en financiamiento de políticas.
Seúl también prometió considerar una serie de medidas para impulsar el sector automotriz nacional, incluidos subsidios ampliados para la compra de vehículos eléctricos, incentivos fiscales extendidos para los compradores de vehículos nuevos y esfuerzos para diversificar los mercados de exportación.














































