Exportadores de Santa Cruz instan a Evo Morales a construir un puerto en el río Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

cadexLa Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) llamó al gobierno de Evo Morales a retomar el proyecto de construcción de un terminal multipropósito en el río Paraguay, similar a Puerto Busch, con la finalidad de contar con alternativas a los puertos chilenos.

“Vemos que el tema de ser casi monodependientes del puerto de Arica por no tener una alternativa  para las exportaciones a granel, que es la que más volumen mueven en las exportaciones, es que pasamos por esta situación”, señaló el gerente de Cadex,  Oswaldo Barriga a El Día de Bolivia.

El principal reclamo del gremio tiene que ver con las pérdidas para el comercio de dicho país producto del prolongado paro de trabajadores del sector público chileno, por esto la entidad insistió en solicitar la diversificación en la oferta de terminales.

“Vamos a trabajar en alternativas multipuertos y en logística, es decir vamos a pensar en salir de Santa Cruz, por tierra, por tren hasta puertos  del Atlántico, en algún caso hasta llegar hasta los puertos del Pacífico que se encuentran en Perú”, dijo el gerente de Cadex.

Asimismo, Barriga agregó que el Puerto de Ilo no es la solución a la problematica actual, porque no está en las condiciones tanto por frecuencia de navieras y por falta de espacio. “Para que tengamos un Puerto de Ilo que tenga las condiciones estamos hablando de unos 5 a 10 años,  es una inversión en un país extranjero cuando podríamos invertir en un puerto boliviano en aguas internacionales y con la soberanía que corresponde”, aseguró.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos