Fedefruta solicita agilizar ingreso de nectarines chilenos a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

embajadorchina-fedefrutaLa Federación de Productores de Frutas de Chile se reunió con el embajador de China en Chile, Li Baorong, para que interceda para una pronta visita, a los sitios de inspección del SAG y Asoex, de los funcionarios de la Autoridad Sanitaria de dicho país para de este modo enviar a tiempo los nectarines pactados a los clientes asiáticos.

De no concretarse la venida de los representantes de la AQSIQ para revisar y aprobar las exportaciones durante estos días, cerca de un millón de cajas de nectarines frescos quedarían sin destino, manifestó el presidente de Fedefruta Luis Schmidt, acompañado en la reunión solicitada por el gremio por el director Cristián Allendes y el gerente general Juan Carlos Sepúlveda.

“Se nos anunció que gracias a esta firma podríamos exportar antes de fin de año, aunque para eso aún falta dar este paso fundamental”, agregó Schmidt. “Esto debe resolverse con prontitud, porque además las cosechas están adelantadas entre 10 y 15 días por factores de clima”.

En los últimos años la superficie de nectarines se ha desarrollado en nuestro país pensando principalmente en el mercado chino, a través de una reconversión de variedades a nivel de huertos y a programas de mejoramiento genético de nectarines de carne blanca, aromáticos y de baja acidez, con una post cosecha que supera los 50 días.

Actualmente esta especie ocupa 5.500 hectáreas de huertos frutícolas en Chile, principalmente entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

De materializarse el acuerdo, a finales de diciembre se estarían realizando los primeros envíos, para que lleguen antes del Año Nuevo Chino, que el 2017 se celebra el sábado 28 de enero.

Galerías y vídeos portuarios