José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), aseguró que el organismo se mantiene en paralización, luego que desde Fedequinta anunciaran una suspensión de las movilizaciones.
El dirigente fue entrevistado por CNN Chile, donde si bien aclaró que se mantienen movilizados, están a un paso de llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior.
“Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo luego, las negociaciones siguen, le hemos enviado al ministro del Interior (Víctor Pérez) algunas indicaciones, pero no tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo. Así que mientras no nos contesten, seguimos paralizados”, declaró.
Villagrán expresó que solo existe discordancia con el Gobierno en “un punto único, que beneficia a los conductores y ahí tenemos inconvenientes, pero le vamos a buscar la solución. Luego lo llamaremos y veremos si seguimos movilizados, pero por ahora seguimos movilizados”.
Consultado sobre la decisión de Fedequinta, que agrupa a los transportistas de la Región de Valparaíso, de suspender la paralización, el timonel de Fedesur explicó que “ellos son independientes, pero nosotros como Fedesur estamos unidos”.
“Yo veo que estamos muy cerca de que tengamos un buen término a esta manifestación. Todo es posible, si nosotros terminamos la movilización, en forma inmediata los conductores irán a los puntos de abastecimiento, en menos de 24 horas”, recalcó Villagrán.
José Villagrán reiteró que “estamos a minutos de llegar a un acuerdo con el Gobierno” y así poner fin a la paralización.