Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Feria Arriba Valparaíso, organizada por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y la Cámara Regional de Comercio (CRCP) superó las 7 mil visitas desde que se inició, el pasado miércoles.
El evento, que se desarrolla en el Espacio Simón Bolívar (ex VTP), ha permitido a los asistentes realizar sus compras navideñas, disfrutar de los juegos infantiles y degustar lo mejor de la gastronomía local en el patio de comida al interior del recinto o los food trucks.
La feria, que también es apoyada por la Intendencia, Municipio, Sercotec y otras instituciones regionales, reúne a más de 110 comerciantes porteños que en las últimas semanas han visto afectadas sus ventas debido a los eventos producidos durante las manifestaciones sociales en la ciudad.
En el lugar se pueden encontrar más de 50 rubros como zapaterías, vestuario, perfumerías, joyerías, artesanía, jugueterías y electrónica, entre otros.
Adrián Pérez, dueño de Petafolk, pyme dedicada a la venta de prendas de vestir de diseño propio, artesanía y decoración, señaló que “estamos muy contentos, porque es mucha la gente que ha venido a recorrer este lugar. Hay mucha gente comprando, y eso nos da mucha esperanza. Durante el último tiempo las ventas en nuestro local en Cerro Concepción han estado bajas, por lo que esto nos permite tener más ingresos para seguir manteniendo esta tienda. Tenemos toda la energía y buena voluntad para recibir a toda la gente que quiera venir a este lugar”.
Por su parte, el seremi de Economía, Alejandro Garrido, comentó que “estamos muy contentos por este primer balance, muchas personas se han acercado a disfrutar de la Feria Arriba Valparaíso; por todos sus atractivos. En 114 stand agrupamos a emprendedores de diferentes sectores de Valparaíso, Condell, Victoria, Cerro Alegre, Cerro Concepción, la Pirámide, San Ignacio, el centro de Valparaíso, entre otros. Los emprendedores son los verdaderos protagonistas, quienes ofrecen productos exclusivos, innovadores y con sello local. Los visitantes podrán encontrar artesanía, gastronomía, decoración, jugueterías, artículos electrónicos, ropa y mucho más”.
“Hasta el 24 de diciembre, entre las 14 y 20 horas, en Valparaíso hay una excelente alternativa para realizar las compras navideñas. En estas fechas elijamos comprar en pymes, quienes requieren de nuestro apoyo para ponerse nuevamente de pie”, agregó la autoridad.
En tanto, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de VTP, Marcelo López, destacó que “la feria se ha transformado en un lugar de reencuentro de la familia porteña, la que ha podido
disfrutar de un espacio de paz donde poder realizar sus compras navideñas, además de disfrutar las diferentes atracciones con que cuenta. Por eso invitamos a todos y todas a visitarla, no solo a la gente de Valparaíso, sino que también de otras comunas del Gran Valparaíso”.
La actividad estará en funcionamiento hasta el 24 de diciembre, desde las 12 a las 20 horas. Ésta cuenta con estacionamientos gratuitos, patio de comida, entretenciones infantiles sin costo y acceso directo peatonal desde la Estación Barón de Metro Valparaíso.