Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de ferry Scandlines está dando un salto hacia la digitalización al pasar del diario de navegación convencional a uno de navegación electrónico. El Berlin, que opera en la ruta Rostock-Gedser, es uno de los primeros transbordadores alemanes en utilizar un sistema similar. Este fue desarrollado por la empresa de Rostock Marsig.
Existen varias buenas razones para utilizar un diario de navegación electrónico en lugar de un cuaderno de bitácora tradicional. Al automatizar parcialmente las entradas, pueden ahorrar a los oficiales del barco una gran cantidad de papeleo en el día a día. Al mismo tiempo, sin embargo, este ahorro no afecta la calidad de las grabaciones. Por el contrario, los viajes en ferry pueden evaluarse aún mejor en el futuro gracias al procesamiento electrónico de datos.
El capitán senior del Berlin, Jörg Ellner, está satisfecho con el cambio y los resultados hasta el momento. “Significa que ahora podemos concentrarnos aún más en las operaciones reales del ferry. Las entradas del diario se almacenan continuamente en la caja negra del barco. Por lo tanto, los datos están muy bien protegidos y pueden evaluarse. A largo plazo, espero ver que nuestra capacidad para evaluar las operaciones de los barcos se expanda significativamente en el futuro. Esto, a su vez, puede tener un efecto positivo en el proceso operativo”, señaló.
“Estamos muy orgullosos de haber logrado cumplir con todos los requisitos de seguridad de datos, redundancia y facilidad de uso desde la idea hasta la implementación”, manifestó por su parte el director general de Marsig, Dirk Dreissig.