Grupo australiano Macquarie compra terminales en el Puerto de Santos por USD 260 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El consorcio de origen australiano Macquarie está invirtiendo en puertos brasileños al tomar una participación en el operador portuario CLI y financiar un acuerdo para comprar terminales de azúcar y granos en el puerto más grande de América Latina, Santos, por 260 millones de dólares.

El operador ferroviario Rumo SA RAIL3.SA dijo en una presentación de valores que vendió el 80% de su filial EPSA, que administra las terminales 16 y 19 en Santos, a CLI por 1.400 millones de reales (USD 260 millones). Rumo seguirá siendo un accionista minoritario.

CLI, formalmente Corredor Logistica e Infraestrutura, pertenecía al fondo brasileño de capital privado IG4. Ahora recibirá una inyección de efectivo de Macquarie Infrastructure Partners V,  acorde a Reuters.

El director de Macquarie en Brasil, Fernando Lohmann, señaló que el grupo ha invertido en la agroindustria brasileña durante mucho tiempo. “La inversión en CLI es un paso natural para fortalecer la conexión de la infraestructura con la agricultura”.

El presidente ejecutivo de CLI, Helcio Tokeshi, expresó que “el hecho de que el operador no esté relacionado con ninguna comercializadora de commodities o ferrocarril facilita su crecimiento y la búsqueda de nuevos clientes para las terminales de Santos”.

El fondo australiano indicó que poseerá una participación del 50% en CLI y compartirá el control con IG4. CLI ya opera una terminal de granos en el nororiental estado de Maranhao.


 

Compartir




Ver mais conteúdos