Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
FESCO Transportation Group y JSC RZD Logistics, filial de JSC Russian Railways, lanzaron un nuevo servicio de tránsito conjunto para el envío express de mercancías desde Japón a Europa, a través del Lejano Oriente ruso por el Trans- Ferrocarril siberiano.
El enlace “Trans-Siberian Landbridge” comenzó con el envío de un contenedor de prueba, cargado con productos químicos no peligrosos, desde el puerto de Yokohama hasta Breslavia (Polonia), donde pretende arribar a mediados de junio.
La cadena intermodal del Trans-Siberian Landbridge cubrirá los puertos japoneses, el puerto comercial de Vladivostok, el ferrocarril transiberiano, Brest (Francia), entre otros puntos de destino en Europa, con tiempo de entrega total de 19 días, dependiendo del puerto de despacho, mientras que a través del transporte marítimo tomará 45 días de plazo.
En el marco del servicio conjunto, FESCO proporcionará el transporte marítimo, manejo de puertos y flotas de contenedores, y RZD Logistics es responsable de la organización del transporte ferroviario.
“El envío de prueba permite a las partes elaborar la tecnología de transporte para que el servicio esté disponible para clientes en junio de 2019, y posteriormente organizar el transporte de regreso desde Europa a Japón. Se espera que el “Trans-Siberian Landbridge” sirva para el transporte de componentes de automóviles y bienes de consumo a Europa”, resaltó FESCO.
Alexander Misharin, primer director general adjunto de JSC Russian Railways, señaló que “con este proyecto abrimos una nueva página de cooperación con la empresa japonesa, que ofrece productos de transporte avanzados y competitivos. Hemos acordado con el Ministerio de Transporte de Japón desarrollar conjuntamente el transporte multimodal a través de los puertos del Lejano Oriente de Rusia y la Trans- Ferrocarril siberiano”.
“En los últimos 5 años, Russian Railways ha invertido más de 5 mil millones de dólares en el desarrollo de ferrocarriles en el este de Rusia. El volumen de transporte en esta ruta ha aumentado en más de un tercio. Vemos un gran potencial en cooperación con nuestros colegas japoneses y la infraestructura creada se utilizarán para el transporte de mercancías desde Japón”, resaltó Misharin.
“Hoy en día, todo el tráfico de carga de 3 millones de TEUs por año entre Japón y Europa pasa por el Canal de Suez. En cooperación con colegas de Russian Railways, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de transporte más rápido y eficiente a lo largo del ferrocarril Transiberiano. Atraer la carga de tránsito a la infraestructura rusa cumple con los objetivos estratégicos nacionales y los intereses económicos objetivos de los participantes en el mercado”, recalcó el directivo de Russian Railways.
Por su parte, Vyacheslav Valentik, director general de RZD Logistics, mencionó que “como compañía responsable del desarrollo del tránsito internacional en Russian Railways Holding, hemos acumulado un alcance único de competencias en esta área y ahora estamos listos para ofrecerlas a socios japoneses interesados ??en la entrega de productos de calidad a Europa Nuestra experiencia en transporte a través de corredores de transporte internacional con India, China, Vietnam y Corea muestra que los transportistas modernos están buscando la alta velocidad de entrega y las cadenas multimodales”.
“La sinergia de solicitudes de empresas japonesas y europeas y las capacidades combinadas de nuestras tres compañías llevaron a la creación de Trans-Siberian Landbridge y es la clave para el desarrollo exitoso de este nuevo servicio “, cerró Valentik.