Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una filial de Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) firmó un nuevo contrato de franquicia para su flota Cleanbu con un fletador internacional en el mercado de buques tanque.
El acuerdo para el barco transportador de productos de petróleo limpio (CPP) tiene una duración de uno a tres años, a partir del tercer trimestre de 2020, y cubre 1-1,5 años de capacidad de buques tanque durante este período.
El CEO de KCC, Engebret Dahm, dijo que “este contrato marca un hito importante para nuestro negocio Cleanbu, que refleja una creciente aceptación del mercado de petroleros del comercio de combinación de CPP/granel seco de nuestros buques Cleanbu y una aceptación de la capacidad de los Cleanbu para reducir las ineficiencias y disminuir las emisiones de carbono.
“El contrato respalda la expansión de los patrones comerciales de combinación de Cleanbu y proporciona al cliente una huella de carbono entre 30% y 40% menor de su carga marítima, en comparación con los buques cisterna estándar de tamaño similar”, detalló el CEO.