Filipinas: Buque petrolero se hunde con 800 mil litros de aceite industrial

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Traspaso de los tripulantes rescatados

Un buque petrolero se hundió frente a la costa noreste de la Isla de Mindoro, Filipinas, con 800.000 litros de aceite industrial en su trayecto desde Bataan a Iloilo. La Guardia Costera de Filipinas (PCG) desplegó al patrullero BRP Melchora Aquino y un helicóptero Airbus para responder al incidente marítimo.

En base a información trascendida, el navío Princess Empress naufragó debido a problemas con el motor producto de un sobrecalentamiento, quedando a la deriva. Ante este escenario, y sumado a las malas condiciones del mar, comenzó a ingresar agua al medio de transporte marítimo, lo que finalmente produjo el siniestro.

Los 20 tripulantes a bordo, incluido el capitán de la nave, fueron rescatados por el barco MV Efes en buenas condiciones físicas. La PCG -al tomar contacto con el Efes- fijó un punto de encuentro para realizar el traspaso de los hombres de mar y de esta forma poder trasladarlos a un hospital cercano para que recibieran asistencia médica.

En línea con lo tratado, la PCG también desplegó a su división de Aviación para monitorear el área del hundimiento luego que naves que transitaban por la zona informaran la presencia de manchas de un hidrocarburo no determinado hasta ese entonces. De esta forma, la PCG concurrió al sitio y estableció que se trataba del derrame de combustible diésel y no del contenido cargado en el Princess Empress (fuel oil industrial).

Finalmente, y en base a lo comunicado por la entidad filipina, se procedió a instalar una barrera para intentar controlar el contenido vertido al mar, el que se estima abarca 5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho cerca del lugar donde se hundió el petrolero.

Video donde se aprecia el derrame de carburante:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »