Filipinas: ICTSI obtiene aprobación para ampliar su terminal en Manila ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ICTSI recibió la aprobación de la Autoridad de Puertos de Filipinas (PPA) para ampliar aún más su terminal de Manila.

Las mejoras de capacidad en el Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) de la compañía incluyen, en una primera fase,  la construcción de los muelles 7 y 8, proceso que comenzará el 15 de octubre.

La segunda fase, que se iniciará el 19 de febrero, y que aún está pendiente de las aprobaciones finales, agregará un área de respaldo completa para los futuros muelles 9 y 10, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

La expansión de los muelles, que contarán con una profundidad de entre 13.5 a 14.5 metros, “fortalecerá aún más la capacidad de MICT para atender a los buques portacontenedores más grandes del mundo y la carga que viene con ellos”, explicó Christian R. Gonzalez, Director Corporativo Global de ICTSI.

Además, se espera la llegada de 16 grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) en 2019, con los mitad ya disponibles para abril del próximo año. A eso, hay que sumar dos grúas súper Post-Panamax que arribarán a MICT el próximo año.

La construcción del muelle 7 es parte de las obligaciones contractuales de ICTSI para actualizar, expandir y desarrollar el MICT en virtud de su contrato de concesión con PPA. Solo para 2018, el Grupo ICTSI ha asignado más de USD 380 millones en inversiones.


 

Galerías y vídeos portuarios