Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el contexto del anuncio de seis opciones para construir cruceros en fecha de marzo de 2018, Fincantieri y Viking han puesto en vigencia los contratos para el tercer y cuarto barco. Las empresas también firmaron el contrato por las unidades quinta y sexta, sujeto al acceso a financiamiento según la práctica de la industria. El valor total de los acuerdos es de unos 1.700 millones de euros.
Las entregas están programadas respectivamente en 2026, 2027 y dos en 2028.
Para este lote de seis buques, que sigue a las 10 unidades encargadas a partir de 2012, Fincantieri ha desarrollado en colaboración con el armador un proyecto basado en las características de los buques anteriores, actualizados y revisados ??con las últimas tecnologías.
Las unidades Viking se construirán de acuerdo con las últimas normas de navegación y estarán equipadas con los más modernos sistemas de seguridad. Esta nueva generación de barcos también está diseñada para pilas de combustible de hidrógeno y establecerá un nuevo estándar para la industria.
A día de hoy, la colaboración entre Fincantieri y Viking alcanza un total de 18 barcos, incluidos dos cruceros de expedición especialmente diseñados de la filial Vard, lo que confirma la recuperación del sector de cruceros, que se espera que vuelva a los niveles previos a la pandemia para 2023.