Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los ingresos de Fincantieri durante el primer trimestre de 2020 disminuyeron 4,5% tras alcanzar EUR 1.307 millones, en comparación con los EUR 1.368 millones alcanzados al 31 de marzo de 2019.
La reducción del tiempo de producción de 20%, debido a la suspensión de las operaciones en los astilleros y plantas de producción italianas, resultó en aproximadamente EUR 190 millones perdidos en ingresos.
El Ebitda resultó en EUR 72 millones de euros, incluyendo la reducción en los volúmenes de producción en los sitios italianos del grupo, con un margen de 5,5%.
La falta de progreso en los proyectos de construcción naval, a causa de la suspensión de actividades, condujo a un déficit en el Ebitda de aproximadamente EUR 15 millones.
Además del déficit del Ebitda debido al tiempo de inactividad de producción de los sitios italianos, los efectos del Covid-19 en los resultados del primer trimestre de 2020, que ascienden a EUR 23 millones de euros, se contabilizan en los gastos extraordinarios y se atribuye a un apalancamiento operativo reducido, como consecuencia de los menores volúmenes de producción y los gastos para garantizar la salud y seguridad del personal.
La deuda neta llegó a EUR 444 millones, mientras que al 31 de diciembre de 2019 marcó EUR 736 millones.
El total acumulado fue de 31,9 billones de euros, cubriendo aproximadamente 5,5 veces los ingresos de 2019, con pedidos durante el primer trimestre de 0,3 billones de euros y un retraso de 27,7 billones de euros.
En tanto, ocho buques fueron entregados en el trimestre, entre los cuales se encuentra Seven Seas Splendor, un crucero de ultra lujo para Regent, marca propiedad de Norwegian Cruise Line Holding Ltd; Scarlet Lady, el primero de cuatro naves de pasajeros para Virgin Voyages; Le Bellot, un crucero de expedición para Ponant; y un barco naval para la Marina de los EE.UU.