Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La junta directiva de Rauma Marine Constructions ha designado a Mika Heiskanen (38), como nuevo director general y presidente de la empresa. El recién nombrado CEO asumirá el cargo después del verano europeo. Heiskanen tiene una amplia trayectoria en la industria de la construcción naval, incluidos puestos de liderazgo en Meyer Turku y el nuevo programa de construcción de Royal Caribbean Cruises en Finlandia y Alemania.
Fundada en 2014, Rauma Marine Constructions ha crecido rápidamente y se ha convertido en una empresa de construcción naval de propiedad finlandesa con una cartera de pedidos de más de 1.000 millones de euros. La compañía ha realizado cambios en su liderazgo durante la primavera. Hasta la asunción de Heiskanen, la privada estará dirigida por el director ejecutivo interino Mika Laurilehto.
Heiskanen es graduado de la Universidad Aalto, donde estudió arquitectura naval e ingeniería industrial. Comenzó su carrera en STX Finlandia como ingeniero de proyectos de ventas y como diseñador principal del prototipo de crucero de TUI, también ha dirigido los directorios de dos empresas de redes, Shipbuilding Completion Oy y Technology Design and Engineering Eng’Nd Oy.
RMC opera en un modelo de red. La empresa cuenta con más de 200 empleados que lideran la cooperación con decenas de empresas asociadas, que se encargan de la ejecución de los proyectos. Mikko Niini, presidente de la junta directiva de RMC, considera que Heiskanen encaja perfectamente en el puesto debido a su experiencia en proyectos internacionales y operaciones en red líderes.
“Mika Heiskanen tiene la capacidad de hacer que RMC vuelva a encaminarse hacia la construcción naval rentable. Tiene una sólida experiencia en el liderazgo de operaciones en red y una visión clara de un modelo operativo orientado al cliente en un mercado internacional. Estos respaldan la estrategia de RMC de manera brillante”, dice Niini.
Actualmente, RMC está terminando el nuevo ferry MyStar para automóviles y pasajeros de la naviera estonia Tallink y construyendo dos buques RoPax rápidos para Spirit of Tasmania, que operarán la ruta entre Australia continental y Tasmania. Además, está a punto de comenzar la producción de nuevos buques de combate para las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
“Estoy orgulloso de formar parte de la historia de crecimiento única de RMC. Junto con su personal profesional altamente calificado y su red de empresas asociadas, RMC puede diseñar y producir las naves más modernas y respetuosas con el medio ambiente que crean valor para los clientes de RMC. La estrecha cooperación entre astilleros competentes y otras empresas de la industria es la base de la competitividad y el futuro de la industria marítima finlandesa. Es lo que crea nuestra capacidad para convertirnos en el futuro pionero de la industria a nivel internacional”, comenta Heiskanen.
RMC es la única empresa de propiedad totalmente finlandesa en su categoría de tamaño, lo que significa que se tomarán decisiones y se mantendrán los puestos de trabajo en Finlandia. RMC está especializada en el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de rompehielos, transbordadores de automóviles, pasajeros, naves gubernamentales y de defensa. La empresa es competente en la construcción naval en el Ártico, que constituye la base de la experiencia y la competitividad marítima de Finlandia.