Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Turku recibió financiamiento europeo para el proyecto Nextgen Link, con el cual se busca modernizar la conexión marítima a Estocolmo.
El proyecto incluye las inversiones medioambientales y portuarias del nuevo ferry de pasajeros de Viking Line, Viking Glory. Los socios del proyecto son el Puerto de Turku, la ciudad de Turku, Viking Line, el Puerto de Mariehamn y Ports of Stockholm.
El papel del Puerto de Turku abarca el desarrollo de la logística del área portuaria en términos de arreglos de tráfico y equipos de medición de vehículos, así como la automatización del amarre y desamarre de barcos. Todas las secciones del proyecto se completarán a finales de año.
Los servicios de tráfico de camiones se desarrollarán con un sistema de identificación y medición de tráfico pesado que se construirá en el campo de Viking Line, lo que mejorará la carga de camiones en los barcos. Identificar, pesar, medir y fotografiar camiones brinda seguridad y facilita una carga más eficiente y equilibrada del buque, lo que a su vez brinda eficiencia energética.
La tercera gran parte del proyecto es un sistema de amarre y desamarre automático que se construirá en nuestro puerto. En la práctica, este sistema funciona con seis ventosas que se fijan al costado del barco y lo mantienen atracado bajo presión reducida. El sistema se instalará en el muelle de Viking Line y será utilizado tanto por Viking Grace como por Viking Glory, que aún está en construcción y estará operativo el próximo año.