Finnlines lanza su primer ro-ro híbrido eco-sostenible

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El primer buque híbrido ro-ro de Finnlines se botó en el astillero de Nanjing Jinling. La nave comenzará a operar bajo bandera finlandesa.

La botadura significó un hito para la compañía en el marco de su programa de nuevas construcciones verdes de 500 millones de euros.

Finneco I es el primer buque de la serie de tres buques ro-ro se botó en el astillero de Nanjing Jinling.

En total, 20 barcos de Finnlines navegarán bajo bandera finlandesa después de que los nuevos barcos hayan comenzado a operar. Estos buques desempeñan un papel vital para garantizar el suministro fluido de mercancías a Finlandia y proporcionan conexiones marítimas regulares desde Finlandia a Suecia y de Finlandia a Europa continental y Gran Bretaña.

Finneco I se dirigirá al servicio Vizcaya-Mar del Norte-Mar Báltico de Finnlines en el cambio de año. Respectivamente, el segundo y tercer buque de la serie, Finneco II y Finneco III, se entregarán en 2022.

Los nuevos buques tendrán 238 metros de eslora con una capacidad de carga de 5.800 metros de carril. Además, las cubiertas para autos tienen una capacidad de 5.800 m2 y alrededor de 520 TEU en la cubierta de clima.

En consecuencia, cada uno de los nuevos buques puede transportar alrededor de 300 remolques, 150 automóviles y 500 contenedores marítimos por navegación. En comparación con el buque de la serie Breeze, el buque ro-ros más grande de la Compañía, la capacidad de carga aumentará en un 38%.

Los nuevos buques ultra-ecológicos de Finnlines proporcionarán varias soluciones de ahorro de energía para un futuro más ecológico. Los sistemas de baterías de iones de litio permitirán visitas al puerto sin emisiones, así como los modernos motores de dos tiempos, los sistemas de reducción de emisiones, los paneles solares y un innovador sistema de lubricación del aire reducirán aún más las emisiones.

Los nuevos buques ro-ro forman parte del programa de nuevas construcciones de Finnlines por valor de 500 millones de euros, que incluye dos buques ro-pax ecoeficientes además de los tres buques ro-ro híbridos. El programa de nueva construcción es un proyecto de colaboración y, además de los astilleros, involucrará a varios proveedores de Finlandia y los países nórdicos.


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