Omán: Firman acuerdo para desarrollar puerto seco en ciudad logística de Khazaen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La filial de Asyad Group, Marafi, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar junto con la Ciudad Económica de Khazaen (KEC) para desarrollar y operar las instalaciones de un nuevo puerto seco.

KEC, concebido como un centro logístico internacional, se extenderá por un área total de 51 millones de metros cuadrados en Al Batinah Sur, Omán, y tendrá un puerto seco junto con zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales.

La ciudad se desarrollará en varias fases para convertirse eventualmente en una ciudad integrada. Marafi establecerá un vínculo con socios logísticos locales del sector privado para desarrollar y operar el primer puerto seco de Omán.

“KEC estará a la vanguardia para evolucionar hacia una economía centrada en la logística mediante la creación de una ciudad completamente diseñada con infraestructura de clase mundial y orientada al desarrollo de actividades relacionadas con la logística” informó la compañía mediante un comunicado.

“El puerto seco de Khazaen será central en la costa norte de Omán, la parte más densamente poblada de Omán, y tiendrá la mejor conectividad vial al puerto de Sohar, aeropuertos y proveedores de logística. También se espera la colaboración con el puerto de Suwaiq a medida que se desarrolle gradualmente en el futuro”, agrega el documento.


Galerías y vídeos portuarios