Firman acuerdo para movilizar carga boliviana por puertos de Montevideo y Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) firmaron un acuerdo operativo para movilizar carga boliviana por los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

En ese sentido, el gerente de la ASP-B, David Sánchez, señaló que “este acuerdo ya prevé la presencia de ASP-B en puertos del Uruguay para la movilización inmediata de carga boliviana por la Hidrovía hacia el Atlántico”.

“Manifestamos nuestra expresión de estrechamiento de relaciones con Uruguay tanto en el ámbito público y privado para la consecución del desarrollo del comercio exterior de la región latinoamericana”, agregó Sánchez.

Por su parte el Vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, manifestó que “estamos dando la pauta en el Mercosur para generar acuerdos en el marco técnico y político para la integración portuaria de la región. Puerto Nueva Palmira es la conexión uruguaya con la Hidrovía Paraná-Paraguay. Nos da mucho agrado saber qué Bolivia activa Puerto Busch como puerto cabecera. Daremos todas las facilidades”.

“Esta firma de Acuerdo Operativo entre ANP-Uruguay y ASP-B representa el fortalecimiento de relaciones entre ambos Estados. Esperamos ahondar en el trabajo técnico para el desarrollo del comercio exterior”, concluyó Domínguez.