Firman acuerdo para uso de remolcador alimentado con amoniaco en el Puerto de Yokohama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Line, IHI Power Systems Co., Ltd. y Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la ciudad de Yokohama para la aceptación de un remolcador alimentado con amoníaco ( A-Tug) en el puerto local.

La conclusión de este MoU es parte del proyecto del Fondo de Innovación Verde dentro de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO) de Japón para el desarrollo de embarcaciones equipadas con un motor alimentado con amoníaco de producción nacional, adoptado en octubre de 2021 para NYK Line e IHI Power. Systems Co., Ltd.

El MoU incluye la realización de la aceptación sin problemas de A-Tug en el Puerto de Yokohama, el suministro de combustible a A-Tug en el recinto portuario, además de la entrega de información a la ciudadanía y partes interesadas para apostar por la descarbonización del complejo portuario que espera ser neutro en carbono.

Las partes trabajarán en colaboración con la ciudad de Yokohama para el desarrollo y la demostración de A-Tug (programado para el año fiscal 2024), dar la bienvenida a las embarcaciones respetuosas con el medio ambiente y contribuir a la realización de una sociedad neutral en carbono desde el Puerto de Yokohama.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »