Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El fiscalizador de Aduana en San Antonio, Rodrigo Ortega, viajará a Japón para capacitarse durante 15 días, con el fin de mejorar sus habilidades en la incautación de productos falsificados en fronteras.
“Un funcionario del Servicio Nacional de Aduanas, recibió una invitación del gobierno de Japón para una capacitación de 15 días respecto a temas de detección de propiedad intelectual y fraude. No es un hecho al azar, estamos en una frontera y lo que hace el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio en específico, es velar con absoluto celo por la frontera de este país. Aquí llegan cargas que tienen algún tipo de fraude y lo que se hace aquí es detectarlas y evitar que entren al país”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca.
Por su parte, Rodrigo Ortega, quien viajará a Japón a la capacitación, indicó que “como el mundo va creciendo y van saliendo nuevas mercancías, nuevas marcas de diferentes cosas, es adquirir conocimiento para aplicarlos acá en San Antonio, porque nosotros, el Puerto de San Antonio al ser el puerto número uno, tiene una gran cantidad de importaciones provenientes de China específicamente, hay mucho comercio con oriente”.
Respecto a la función de Aduanas en San Antonio, “nosotros fiscalizamos las mercancías y tenemos que tener conocimiento de lo que estamos fiscalizando, de las marcas y del fin de los productos para poder determinar si son legales o ilegales. Nosotros trabajamos en base a mucha capacitación que recibimos de las mismas marcas, de los mismos estudios jurídicos que representan a las marcas en Chile y en base a a eso, vamos aplicando nuestros conocimiento”, explicó el fiscalizador de Aduanas de San Antonio.