Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Flex LNG (FLNG), naviera especializada en el transporte de gas natural licuado, comunicó que sus ganancias en el primer trimestre de 2022 fueron de 23.8 millones de dólares, cifra inferior a los 62.8 millones de dólares consignados en el trimestre inmediatamente anterior.
La empresa registró ingresos operativos por USD 74.6 millones, bajo los USD 114.6 millones del cuatro trimestre de 2021. La tasa promedio de Time Charter Equivalent (TCE) fue de 62.627 dólares por día, en comparación con los 95.908 dólares diarios del trimestre previo.
El Ebitda de la empresa fue de 56.3 millones de dólares, suma menor a los 95.5 millones de dólares registrados en el periodo anterior.
Øystein M Kalleklev, CEO de Flex LNG Management AS, comentó que “el primer trimestre fue un período fantástico para ser un propietario de carga con una alta demanda y precios elevados de GNL dada la crisis energética global. Sin embargo, para el mercado de fletes al contado, el primer trimestre fue desafiante ya que el comercio de GNL se desplazó abruptamente hacia Europa, lo que resultó en distancias de navegación más bajas y, por lo tanto, una mayor disponibilidad de barcos, lo que deprimió la economía del flete, ya que la liquidez en el mercado al contado también se agotó”.
La empresa cuenta con 13 cargueros de GNL, estando tres de ellos disponibles para contratos de alquiler variable vinculados al mercado al contado. La privada espera un aumento gradual de sus ingreso para el resto del año.