Flota completa de buques a gas de Gasum navega ahora con bio-GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Gasum

La flota de buques de carga y abastecimiento de combustible a gas de la empresa energética nórdica Gasum opera ahora exclusivamente con biogás licuado (bioGNL). Con esta medida, los barcos ya han generado un importante nivel de cumplimiento normativo para el fondo FuelEU Maritime de la compañía.

Gasum tiene dos naves de abastecimiento de combustible, que suministran GNL y bioGNL a buques en los puertos, así como dos unidades que transportan gas licuado a través de los países nórdicos y el norte de Europa. Cada uno está equipado con un motor de gas de doble combustible, lo que permite el uso de bioGNL renovable como combustible.

Al alimentar sus propios buques fletados con bio-GNL, Gasum puede brindar flexibilidad al equilibrio del pool a medida que el año se acerca a su fin y se demanda un mayor excedente regulatorio.

“Ahora que nos encontramos en el último trimestre del primer año de regulación de FuelEU Maritime, nunca ha habido un momento más crítico para que los armadores actúen. Unirse al fondo común FuelEU Maritime de Gasum es la manera más fácil y fiable de garantizar el cumplimiento. Añadir nuestra propia flota al fondo común como generadores de cumplimiento ayuda a asegurar un mayor excedente de cumplimiento, pero la cantidad aún es limitada”, detalló Jacob Granqvist, vicepresidente de Marítimo de Gasum.

Los buques gaseros son fletados por Anthony Veder, que también es comprador en el pool FuelEU Maritime de Gasum. Uno de las naves de suministro de gas, el Coralius, es propiedad conjunta de Anthony Veder y Sirius Shipping. El otro, el Kairos, pertenece a Bernhard Schulte.

Además de las unidades propias de Gasum, el fondo incluye a otros socios que pueden generar excedentes con buques de doble combustible. Al utilizar bioGNL en varias naves propulsadas por gas, la empresa genera excedentes de reducción de emisiones que pueden asignarse a otros buques del fondo.

El reglamento FuelEU Maritime busca reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles utilizados en el transporte marítimo mediante el aumento gradual de los requisitos para combustibles renovables con bajas emisiones de carbono. Para ayudar a la industria a adaptarse, FuelEU Maritime permite la formación de fondos de cumplimiento.

La agrupación une a buques cuyas emisiones colectivas se pueden equilibrar para cumplir los objetivos regulatorios de manera más flexible y eficiente.

El uso de bioGNL es una forma eficaz de lograr un mayor cumplimiento normativo, ya que sus emisiones durante el ciclo de vida son, en promedio, 90% inferiores a las de los combustibles marítimos tradicionales, como el MGO. Al producirse con estiércol, las emisiones del bioGNL pueden incluso ser negativas.

El objetivo estratégico de Gasum es aumentar significativamente la disponibilidad de bio-GNL para el mercado marítimo del noroeste de Europa en los próximos años.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »