Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yinson Production anunció que el FPSO Maria Quitéria obtuvo su primer petróleo, tras lo cual realizó una prueba exitosa de 72 horas. Esto marca el inicio del contrato de fletamento en firme del proyecto, con tarifas diarias contratadas que se pagarán por un período de 22,5 años, hasta 2047.
El proyecto también ha logrado un hito de seguridad, alcanzando 21,6 millones de horas-hombre trabajadas sin incidentes con pérdida de tiempo a fines de agosto de 2024.
La FPSO Maria Quitéria es el segundo activo que Yinson Production ha entregado para su cliente Petrobras, luego de la FPSO Anna Nery, en mayo de 2023.
Flemming Grønnegaard, director ejecutivo de Yinson Production, afirmó que “estamos orgullosos de haber alcanzado este hito con la FPSO Maria Quitéria, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer excelencia en la producción offshore. Este logro no solo refleja la dedicación de nuestro equipo a la seguridad, la innovación y la excelencia operativa, sino que también fortalece nuestra asociación a largo plazo con Petrobras”.
Según el gerente general de Proyectos Offshore de Petrobras, Márcio Mattoso, “el primer petróleo de la FPSO Maria Quitéria marca un gran logro para el desarrollo del campo de Jubarte en la Cuenca de Campos. Yinson demostró, una vez más, un alto compromiso con los plazos previstos y la alta calidad de la FPSO”.
“La entrega exitosa de esta unidad es un testimonio del esfuerzo incansable, la habilidad y el espíritu positivo del equipo del proyecto. Este proyecto no solo destaca nuestras capacidades técnicas, sino que también refleja la unidad que impulsa nuestro éxito en Yinson Production”, indicó Noel Denton, gerente de proyecto de la unidad FPSO Maria Quitéria.
Petrobras adjudicó a Yinson Production el proyecto FPSO Maria Quitéria en noviembre de 2021 y las obras de conversión comenzaron el 25 de enero de 2022. Tras la finalización con éxito de la fase de construcción del proyecto, el buque zarpó hacia Brasil a principios de mayo de 2024.
El FPSO tiene una capacidad de producción de 100 mil barriles de petróleo por día y posibilidad de almacenamiento de un millón de barriles. La unidad operará en el campo de Jubarte, en la capa presal de la Cuenca de Campos, frente a la costa de Espírito Santo, Brasil.