Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa conjunta entre DP World y Terminal Link – PortSynergy Group (GMP) – se adjudicó la concesión para la construcción y operación de los muelles 11 y 12 en el Puerto 2000 en Le Havre.
La decisión favorable del Consejo de Supervisión del Puerto de Le Havre permitirá a GMP fortalecer su presencia en Francia, al mismo tiempo que respaldará el crecimiento económico de la región.
En 2018, GMP registró un crecimiento líder del mercado del 11% en comparación con 2017, lo que representa más del 55% de la cuota de mercado a través de sus dos terminales (Terminal de France y North Terminals).
La nueva terminal representa una capacidad operativa adicional de un millón de TEU e incluirá un muelle de 700 metros de largo y un sitio de 42 hectáreas. El contrato de concesión tiene una duración de 34 años, incluidos dos años de estudios y diseño, dos años de trabajo de ingeniería civil y 30 años de operación.
Se prevé que nuevos sitios de atraque cuenten con equipos de última generación para dar servicio a grandes buques portacontenedores, incluyendo un área de apilamiento de 35 hectáreas, un acceso ferroviario directo al interior y un área de 7 hectáreas dedicada a edificios e infraestructuras operativas.
Louis Jonquiere, Director Gerente de GMP, expresó que “la firma marca un nuevo capítulo en nuestra asociación con el Puerto de Le Havre. La adición de las dos nuevas literas nos permitirá asegurar más volumen y proporcionar servicios de alta eficiencia al puerto principal, la expansión en la terminal facilitará la captura de más volumen del comercio, beneficiándose del impulso que se ha acumulado en la región”.