Brasil: TCP optimiza cadena logística y dispara exportaciones de papel y celulosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, la compañía que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, está optimizando la cadena logística para los exportadores de celulosa y papel, lo que hizo que en el primer semestre, el segmento creció un 32,06%.

El escenario ha sido positivo para el sector de la celulosa en Brasil. Según una encuesta de la Industria Brasileña de Árboles (Ibá), las exportaciones del sector aumentaron 10.7% en 2018, alcanzando 15.8 millones de toneladas fabricadas. Y la expectativa es que el mercado continuará creciendo en los próximos años. Los proyectos destinados a expandir plantaciones, fábricas y nuevas unidades son del orden de 14 mil millones para 2020.

Un ejemplo de esto es la asociación de TCP con Klabin, considerado uno de los mayores productores y exportadores de papel en Brasil y líder en la producción de papel y cartón para embalaje, bolsas industriales y embalaje de cartón corrugado.

Sandro Ávila, Director de Planificación Operativa, Suministros Logísticos de Klabin, destaca la gestión operativa realizada por el equipo de TCP, que administra y monitorea de manera sistemática y cercana el funcionamiento de las plantas hasta la terminal.

“Con una gestión moderna, atenta e integrada, TCP anticipa posibles dificultades, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas que nos garantizan el cumplimiento de nuestros compromisos con nuestros clientes en el extranjero”, enfatiza.

Para Flávio da Rocha Costa, gerente general de Logística y Operaciones en Eldorado Celulose, las soluciones logísticas que ofrece TCP son diferenciales importantes para la compañía, principalmente debido al volumen de carga de exportación que se maneja cada mes.

“Además de una ubicación estratégica para la empresa, la Terminal ofrece competitividad, servicio de calidad y confiabilidad de envío, lo que hace que la operación de Paranaguá sea una buena opción para nosotros”, dice.


Compartir