Francia: Nantes Saint-Nazaire Port construirá terminal de producción de hidrógeno verde

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Lhyfe, empresa centrada en la producción de hidrógeno verde renovable para el transporte y aplicaciones industriales, ganó la convocatoria de propuestas (AMI) lanzado a finales de 2022 por Nantes Saint-Nazaire Port para desarrollar un centro de producción y distribución industrial de hidrógeno verde en Montoir-de-Bretagne (Loira-Atlántico).

Esta convocatoria de propuestas, lanzada el 21 de noviembre de 2022, se refería a la cesión de un terreno situado en el corazón del ecosistema industrial y logístico del puerto, en Montoir-de-Bretagne, para un proyecto de creación de una actividad industrial de producción de hidrógeno renovable.

Como parte de este proyecto, Lhyfe construirá una unidad industrial con una capacidad de producción de hasta 85 toneladas diarias de hidrógeno verde y renovable (capacidad instalada de electrólisis de 210 MW) ubicada en el norte de la terminal portuaria a granel. Este sitio debería estar operativo en 2028.

Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable mediante la electrólisis del agua, en unidades de producción alimentadas por energía renovable. El primer sitio de la compañía ya está en funcionamiento desde la segunda mitad de 2021, y actualmente se están construyendo otros siete sitios en toda Europa (Francia, Alemania y Suecia).

Este proyecto contribuirá a la descarbonización del complejo portuario industrial y del transporte marítimo. Es coherente con el programa de acción para el desarrollo de una “Zona industrial baja en carbono” (ZIBaC), apoyado por la Association des Industriels Loire Estuaire (AILE), Saint-Nazaire Agglomération, las áreas de Estuaire y Sillon y la región de Pays de la Loire.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »