Fred.Olsen asegura que pasajeros del Braemar no presentan síntomas de coronavirus

 


Fred.Olsen Cruise Line aseguró que ningún pasajero o tripulante del Braemar presenta o ha presentado síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19).

Este jueves, la Autoridad Portuaria Dominicana prohibió el desembarco del crucero Braemar en el Puerto de La Romana por sospechas de pasajeros con síntomas de coronavirus, consignó PortalCruceros.cl.

“Creemos que la negativa de nosotros a comenzar las operaciones de desembarque en el Puerto de La Romana fue el resultado de un número muy pequeño de casos similares a la gripe a bordo. Nuestro equipo médico ha confirmado que todos se sienten mejor. Ningún invitado o equipo muestra, o ha estado, mostrando síntomas que se consideran consistentes con los del Coronavirus”, indicaron desde Fred.Olsen.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros huéspedes y tripulación es nuestra prioridad número uno y estamos monitoreando de cerca la situación del nuevo coronavirus COVID-19 y tomamos los últimos consejos de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y de la Organización Mundial de la Salud, así como del público Salud Inglaterra y CLIA”, agregaron desde la línea de cruceros.

Además, “como medida de precaución, por algún tiempo Fred.Olsen ha estado operando un nivel elevado de desinfección en toda su flota, además de cuestionarios de salud y medidas de detección no invasivas para los huéspedes que se embarcan y vuelven a unirse al barco desde los viajes por tierra y para los visitantes del barco”, precisó la naviera.

Respecto a lo que ocurrirá con los pasajeros del Braemar “estamos en conversaciones con las autoridades pertinentes de las islas cercanas del Caribe, así como con una serie de aerolíneas, para permitir a nuestros huéspedes desembarcar y asegurar el viaje para que regresen a sus hogares, y estamos esperando consejos sobre los próximos pasos”, explicó la compañía.

En tanto, “todos los huéspedes que debían unirse a Braemar en el próximo crucero recibieron alojamiento en un hotel en la República Dominicana y un equipo de la oficina central de Fred.Olsen en el Reino Unido ha sido enviado a la isla para ayudar a estos huéspedes mientras aseguramos una nueva fecha de salida para su crucero”, precisaron desde Fred.Olsen.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »