Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A menos de tres semanas para la celebración de Fruit Attraction 2022 (4 al 6 de octubre) cerca de 1.700 empresas expositoras de 52 países ya han confirmado su participación en uno de los mayores eventos B2B del mundo.
Una cifra que irá en aumento al seguir abierto el plazo de solicitud de participación en la cita internacional del sector hortofrutícola. Más de 55.000 metros cuadrados de oferta en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema Madrid, que supone un incremento del 38% con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición que, de momento, alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80.000 procedentes de 130 países.
En relación con los expositores, la participación de España supone hasta la fecha el 52% del total, con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país.
La participación internacional de 52 países representa el 48% de la feria. A la potente participación europea como Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.
Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, por el momento y en plena campaña, tiene confirmada la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
A este programa se suma el País Importador Invitado, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.