La Fundación Valenciaport entregó detalles del funcionamiento de la plataforma “conPESO” la cual busca facilitar el cumplimiento de la normativa de verificación de la masa bruta de los contenedores que comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio.
El sistema, que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Valencia, dispondrá de una red de básculas calibradas, conectadas con el portal valenciaportPCS a fin de automatizar el envío de la información a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.
El usuario del servicio podrá consultar las básculas disponibles en un mapa, además del precio total del servicio y horario de apertura.
Asimismo, podrá disponer de un saldo (previo pago electrónico) para realizar solicitudes de pesaje, las que posteriormente, con el localizador o código de barras de la solicitud de pesaje o la orden de admisión de valenciaportPCS, podrá dirigirse a la báscula y realizar el pesaje.
En tanto que el cálculo y envío de la masa bruta verificada a la naviera y terminal se realizará de forma automática. El cobro se realizará descontando el costo directamente del saldo del cargador o su representante. A final de cada mes el cargador recibirá las facturas correspondientes a los pesajes realizados durante el periodo.
Una vez inaugurado el sitio web (www.conpeso.com), que está previsto que esté operativo el próximo 1 de julio, los interesados deberán inscribirse completando un formulario que variará en función del tipo de usuario (cargador, transportista o báscula).