Fundación Valenciaport lidera definición de Hoja de Ruta de puertos de Valparaíso y Coronel para ser Smart Ports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación Valenciaport lidera, con Miguel Llop como director del proyecto, la definición de la Hoja de Ruta hacia el Puerto Inteligente de los complejos portuarios  de Valparaíso y Coronel.

Para la realización de este trabajo de Planificación Estratégica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado y contratado a la Fundación Valenciaport por sus avanzados conocimientos y experiencia en esta materia.

Esta iniciativa permite que cada comunidad logístico-portuaria pueda analizar las tendencias del sector y contrastar su realidad, ordenar las iniciativas en marcha, establecer prioridades y definir líneas de actuación hacía el camino de la inteligencia portuaria.

El plan sirve, además, como punto de partida para evaluar el grado de desarrollo tecnológico del emplazamiento portuario así como su relación con todas las empresas e instituciones del clúster.

En definitiva, se trata de un primer paso para la orientación hacia un puerto inteligente, el cual debe reforzarse necesariamente con una asistencia técnica especializada como la que algunos puertos latinoamericanos ya están en contactos avanzados para empezar a desarrollar este mismo año junto a la Fundación Valenciaport con el fin de alcanzar su transformación definitiva hacia el Smart Port.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias