Futuros tripulantes generales de cubierta harán práctica en naves de Armasur

20 jóvenes que participan del curso de Tripulante General de Cubierta organizado por Armasur, a través del Programa de Becas Laborales “Capacitación para el Trabajo III” de Sence podrán realizar sus prácticas laborales en naves de empresas afiliadas al gremio de los Armadores del Sur de Chile.

La actividad, que se inició el pasado 20 de abril, tiene una duración de 320 horas distribuidas en un mes de clases en aula y cuatro de navegación efectiva.

La capacitación es ejecutada por la Otec Cicerón, en el marco de un convenio con el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (Otic) de la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sofofa.

Concluida la formación teórica, Armasur gestionará que los meses de navegación se realicen a bordo de las naves de los asociados del gremio. En esa instancia, los alumnos pondrán en práctica sus nuevos conocimientos, dentro de los cuales destacan aspectos de nomenclatura náutica, seguridad, leyes y reglamentos, maquinaria naval e inglés técnico marítimo.

El gerente general de Armasur, Manuel Bagnara, explicó que la Asociación considera que esta capacitación es una manera de apoyar concretamente la movilidad social necesaria en el sur austral de nuestro país.

“El trabajo de Tripulante General de Cubierta, es un empleo que dignifica y que permite a quienes buscan mejorar su calidad de vida, contar con mayores y mejores oportunidades desempeñándose laboralmente el mar. Apoyamos la creación de este curso y sus aspectos prácticos, porque creemos que este es un espacio importante para el desarrollo social de quienes participan en él”, señaló.

El dirigente gremial, agregó que la exitosa convocatoria de participantes, demuestra el valor agregado que tienen las regiones del Sur de Chile, de contar con gente comprometida con el mar.

“Como gremio, tenemos súper claro que la vocación marítima de la zona sur austral es envidiable para otros sectores. Aquí todo el mundo nace, crece y vive frente al mar y es una condición normal, cosa que no pasa en el norte, donde se están perdiendo los cuadros de tripulantes. Estamos muy contentos de la buena recepción que tuvo esta capacitación y los esperamos prontamente para navegar”, concluyó el ejecutivo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »