El portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), MSC Chiyo amarró en el Sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI) y se convirtió de manera oficial en el buque de mayor capacidad en arribar a Chile.
Lo anterior se concretó en horas de la madrugada del sábado 5 de agosto. De esta forma, la motonave, con sus 16.616 TEU, estableció el hito en territorio chileno de igual forma en que lo hizo durante su paso por Colombia y Perú.
La nave, cabe consignar, tiene 366 metros de eslora y 51 de manga, pero -a pesar de tener las mismas dimensiones que los buques de mayor tamaño que habitualmente llegan a San Antonio- es capaz de llevar unos 1.600 contenedores de 20 pies más.
Bajo este contexto, el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, destacó que “nuestro terminal cuenta con una capacidad de muelle y calado capaz de recibir este tipo de naves de gran tamaño. Nos hemos preparado con tecnología y equipamiento que permiten que nuestros colaboradores sean capaces de atender estos buques con la seguridad y eficiencia que nos caracteriza”.
“Naves como el MSC Chiyo tienen más capacidad que muchos buques de 400 metros de eslora, por lo que estamos muy contentos de celebrar un nuevo hito para nuestro terminal”, concluyó.