Ganancias por transporte marítimo de contenedores se estancan durante julio

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Después de un incremento progresivo desde finales de 2017, las ganancias por concepto de transporte de contenedores se han estabilizado en las últimas semanas. A la desaceleración, que comenzó con buques feeder pequeños, se le sumaron buques de mayor envergadura, indicó Maritime Strategies International (MSI).

Si bien la desaceleración es en parte estacional, el menor nivel de actividad se produce en un contexto de retiros y disminución de servicios que afectarán a los barcos más grandes, explicó Daniel Richards, analista de MSI.

“Para los buques feeder, donde se han producido notables reducciones de servicio, es más probable que se hayan retrasado por otras razones: ya sea para sacar algo del mercado o por prudencia dados los posibles efectos de la guerra comercial. Ahora vemos una caída limitada de los ingresos durante la temporada alta determinada por las navieras al reestructurar sus servicios y restringir la capacidad”, expresó el analista.

MSI espera que 2018 logre superar esta tendencia, y que las tasas transpacífico superen en alrededor de 10% o 15% los niveles de 2017, y Asia-Europa alrededor de 5%.

Según Richards, la mejora de las tarifas, si bien podría ser positiva, sigue siendo vulnerable al aumento de los costos.

“Un crecimiento de mayor volumen y una gestión de capacidad más organizada son los impulsores para mejores ganancias, pero estas se podrían ver debilitadas, en gran medida, por los crecientes costos del combustible”, finaliza el informe.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »