Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
GCT Canada anunció la finalización de la construcción de las dos últimas vías de su proyecto de expansión del terminal ferroviario intermodal GCT Deltaport.
Esta iniciativa es la segunda etapa del proyecto de mejoras de carreteras y ferrocarriles de Deltaport (DTRRIP), una colaboración con la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y la Provincia de Columbia Británica.
La Autoridad Portuaria destacó que con esta propuesta Columbia Británica seguirá siendo “competitiva para satisfacer la demanda de ferrocarriles proyectada para los mercados canadiense y estadounidense, sin ningún impacto en el tráfico vial local”.
“La integridad y confiabilidad de la cadena de suministro es más importante que nunca, como lo afirman los eventos de este año. La finalización de este proyecto proporcionará a nuestros clientes y canadienses la tranquilidad de saber que GCT tiene la capacidad y la capacidad para conseguirles lo que necesitan cuando lo necesitan. GCT Deltaport Rail Yard está en pleno funcionamiento y listo para los inviernos canadienses”, expresó Doron Grosman, presidente y director ejecutivo de Global Container Terminals Inc.
“Como Autoridad Portuaria de Canadá, tenemos el mandato de proteger el medio ambiente y considerar a las comunidades vecinas al puerto, al tiempo que nos aseguramos de que la infraestructura portuaria esté lista para manejar el crecimiento comercial esperado de nuestro país. La finalización de GCT de la expansión de su patio ferroviario intermodal es un logro bienvenido hacia ese esfuerzo, lo que demuestra la disposición del puerto para crecer con la demanda comercial”, agregó Peter Xotta, vicepresidente de planificación y operaciones de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.
Además, el proyecto de expansión del patio ferroviario intermodal de GCT Deltaport permitirá aumentar la capacidad ferroviaria permitiendo un crecimiento de carga intermodal sostenible, junto con disminuir el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero con la introducción de CRMG eléctricos modernizados y reduce la contaminación lumínica como resultado de las nuevas luces LED de bajo consumo.
Con esto, la capacidad de manejo de trenes en GCT Deltaport ha aumentado en más del 50%, llegando a 2,4 millones de TEU al año.