Completan descarga de 50 contenedores desde el ONE Apus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Twitter @nobuya0827

Ocean Network Express (ONE) informó que desde el inicio de las operaciones de descarga del ONE Apus se logró retirar -hasta el 22 de diciembre- 50 contenedores desde la nave.

La remoción de la carga se inició el pasado 11 de diciembre en el Puerto de Kobe, Japón, donde llegó tras sufrir la pérdida de 1.816 contenedores al enfrentar mal tiempo en su tránsito entre China y Estados Unidos.

“Nos gustaría informarle que las operaciones de descarga de los contenedores restantes se han realizado de manera constante y 50 unidades han sido descargadas de manera segura al 22 de diciembre”, indicó la compañía en una nota a sus clientes.

“El barco permanece atracado de forma segura en el Puerto de Kobe después de perder aproximadamente 1.816 contenedores por la borda cuando se encontró con un clima severo el 30 de noviembre de 2020. Anticipamos que pasará algún tiempo antes de que se complete la descarga de la carga. Mientras tanto, se están realizando trabajos de inspección y reconocimiento de los contenedores descargados para evaluar la condición de la carga”, añadió la naviera.

Se estima que el proceso de desalojo de contenedores desde el ONE Apus tomará un mes desde el inicio de esa faena, el pasado 11 de diciembre.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias