Gemini Cooperation abandona Felixstowe en favor de London Gateway en rutas entre Asia y norte de Europa


A solo 10 semanas de que Gemini Cooperation inicie formalmente sus viajes, y dos semanas antes de que se abran las reservas, Maersk y Hagag-Lloyd han anunciado que abandonarán Felixstowe en sus rutas entre Asia y el norte de Europa en favor de London Gateway.

En la red Gemini original estaba previsto que hubiera cuatro cadenas entre Asia y el norte de Europa (AE1, AE2, AE3 y AE5), con una escala en el Reino Unido programada en los servicios AE1, AE3 y AE5, según dio cuenta el medio The LoadStar.

Un asesor de clientes de Maersk dijo que recientemente realizó una revisión de la nueva red con Hapag-Lloyd y “durante este proceso de optimización y nuestra revisión de los servicios Asia-Europa, hemos concluido que London Gateway es el puerto más óptimo para atender a nuestros clientes que importan/exportan carga hacia/desde el Reino Unido”.

“Esta decisión estratégica surge como parte de la ambición de reducir la complejidad de la red con bucles mayoritariamente de un solo operador y menos escalas de puerto por servicio, y tiene como objetivo mejorar la confiabilidad, el alcance y la velocidad para nuestros clientes. Debido a este cambio, Felixstowe no será parte de la red Gemini compartida de Maersk y Hapag-Lloyd”, agregó.

Maersk añadió que el cambio no afectaría a sus servicios operados fuera de Gemini. Según la base de datos de líneas navieras de eeSea, la compañía danesa tiene actualmente otros cuatro servicios (además de su acuerdo 2M existente con MSC, que finalizará el 1 de febrero) que hacen escala en Felixstowe.

Se trata de un servicio intrarregional entre Europa del Norte y el Mediterráneo, gestionado en cooperación con Borchard Lines, Hapag-Lloyd, OOCL y Turkon, una línea de conexión a Escandinavia y dos servicios independientes entre Europa y Oriente Medio.

Otras escalas de Gemini en el Reino Unido incluyen dos recaladas por semana en London Gateway en dos de sus servicios Oriente Medio/India-Europa, y tres escalas en Southampton en los servicios transatlánticos. Maersk y un aviso independiente de Hapag-Lloyd indicaron que estas escalas se llevarían a cabo según lo previsto.


 

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