Gerente de ASIVA destaca a Puerto Ventanas como un ejemplo para las empresas de la zona

Por José Francisco Díaz

alejandra-san-miguel-gerente-asiva_portalportuario
Alejandra San Miguel. Img: PortalPortuario.cl

La gerente general de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), Alejandra San Miguel, destacó la apertura de la nueva bodega de concentrado de cobre de Puerto Ventanas.

En este sentido, la ejecutiva señaló que lo realizado por el terminal – socio de la entidad – debe ser un ejemplo a seguir por otras empresas de la zona.

“Es tremendamente importante no solo para Puchuncaví, sino que para la Región. Por otra parte, tenemos que es el primer puerto verde en Chile, lo cual da pie para que se vaya caminando, no solo las  portuarias, sino que todas las empresas hacía ese mismo camino”.

Por otra parte, San Miguel resaltó que inversiones de este tipo ayudan a la reactivación económica,  más aún cuando se realiza una apuesta a futuro.

“Es un ejemplo, porque lo que debemos hacer es reactivar la economía. Hoy en día todas las inversiones que puedan ser realizadas son necesarias y es lo que la Región de Valparaíso necesita y Puerto Ventanas con este hito lo ha demostrado. Además, inversiones de este tipo no se hacen de un día para otro, sino que al contrario, son procesos de planificación y de mejora continua y que algunos de ellos toman muchos años y en este caso hoy se concretan con la inauguración de la bodega la Greda”.

“Lo que pueda significar una inversión de este tamaño, la verdad de las cosas es que es lo que la región necesita, necesita que las empresas inviertan mejor en sus procesos, se preocupen de su entorno, apoyen a sus trabajadores, eso es tremendamente importante para todos”, cerró la gerente de ASIVA.

Galerías y vídeos portuarios