Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Global Ship Lease proporcionó una actualización sobre su reciente actividad de fletamento y refinanciamiento. De partida, la compañía acordó un nuevo contrato de tres años con un operador de línea líder para el Kumasi de 2.200 TEU, construido en 2002.
El fletamento está programado para comenzar después del dique seco reglamentario del buque en enero de 2022, en un rango de USD 38 mil por día.
La firma también acordó una nueva línea de crédito sénior garantizada para refinanciar su deuda pendiente de USD 219,4 millones, que extenderá la fecha de vencimiento de septiembre 2024 a diciembre 2026, enmendar ciertos convenios a favor de la compañía, fortalecer aún más la capacidad de la empresa para mantener los dividendos a lo largo de los ciclos del mercado y liberar tres embarcaciones de la canasta de garantías de la instalación.
Estos buques libres de gravámenes se utilizaron posteriormente como garantía para una nueva línea de crédito de USD 60 millones.
George Youroukos, presidente ejecutivo de Global Ship Lease, comentó que “a medida que los numerosos fletamentos futuros de varios años que hemos acordado en los últimos trimestres entran en vigencia y fortalecen sustancialmente nuestros flujos de efectivo a largo plazo, nos hemos mantenido activos para garantizar que cristalicemos los beneficios a largo plazo”.
“Aumentamos la diversificación de nuestros prestamistas a un número total de 18 y mejorando tanto los términos como la flexibilidad en formas que respaldarán nuestra competitividad, nuestras ganancias y nuestra capacidad para pagar un dividendo de manera confiable a lo largo de los ciclos del mercado”, agregó.