Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Global Shipping Business Network (GSBN) lanzó su primera aplicación blockchain para la liberación de carga en China.
Se trata del aplicativo Cargo Release que promete ser una solución transparente, altamente eficiente y sin papel que conecta a todos los actores en el puerto de importación, incluidas las líneas navieras, los consignatarios, sus agentes y terminales.
GBSN explicó que, al eliminar la necesidad de papel, se simplifica el intercambio de datos y acorta el tiempo de operación entre las partes con actualizaciones en tiempo real, lo que reduce el tiempo para que la carga esté lista para documentos de días a cuestión de horas.
El lanzamiento es particularmente oportuno dada la alta demanda actual y la presión sobre las cadenas de suministro. Por lo tanto, cualquier ganancia en la reducción del tiempo de respuesta es un beneficio significativo para los transportistas.
Ya ha sido implementado en el mundo real por los líderes de la industria Cosco Shipping Lines, OOCL y SIPG. Hapag-Lloyd también participará con un piloto en el tercer trimestre de 2021.
Bertrand Chen, CEO de GSBN, comentó que “al igual que en los primeros días de la tecnología en la nube, la industria del transporte marítimo está en la cúspide de una revolución emocionante en la que se desbloquearán importantes eficiencias y se creará un valor significativo”.
“Este anuncio es un hito para el comercio mundial a medida que este sector avanza hacia la próxima era digital. El despliegue de Cargo Release en China es de gran importancia como uno de los mercados más importantes para la importación y exportación del mundo”, añadió.
La idea del consorcio, que es integrado por Cosco Shipping Lines, Cosco Shipping Ports, Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, SPG Qingdao Port, PSA International y Shanghai International Port Groupes, es seguir escalando en nuevos mercados durante este año.
Juliana See, directora general del área de la Gran China de Hapag-Lloyd (China) Shipping Ltd., dijo que “estamos encantados de ser parte del impulso de China para automatizar aún más su logística y cadenas de suministro”.
“GSBN y el lanzamiento de Cargo Release reflejan la ventana de oportunidad para que la industria del transporte marítimo dé el salto digital a una nueva era del comercio mundial”, concluyó.