Por Redacción PortalPortuario.cl
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GNV, naviera del Grupo MSC, anunicó la firma de un acuerdo con los astilleros GSI para la construcción en China de dos nuevos buques Ro-Pax, que la compañía utilizará tanto al transporte de pasajeros como de mercancía.
Las dos nuevas naves serán de última generación y con un impacto medioambiental reducido, con calificación LNG-ready, según informó la naviera en un comunicado, en el que señala “su firme compromiso con la inversión en innovación tecnológica de cara a ofrecer a sus clientes un servicio de confianza, cómodo y moderno”.
Con una capacidad de 3.765 metros lineales y con servicios a bordo —como restaurante, zona bufet, bar, 536 camarotes para albergar hasta 2.500 pasajeros y el equipaje—, las nuevas naves alcanzarán una velocidad de 25 nudos “y se caracterizarán por elevados estándares de confort, en sintonía con el posicionamiento de la compañía”.
Las dos nuevas naves destinadas a GNV, cuya primera entrega se prevé para noviembre de 2020, se han diseñado para reducir el impacto medioambiental en respeto de todas las normativas europeas e internacionales. Detallan, en este sentido, que “cuando la infraestructura así lo permita, también será posible operar las naves con gas natural (GNL) como propulsor”.
Además, aseguran que el contrato contempla la posibilidad de construir otras dos unidades Ro-Pax de última generación para GNV en el futuro.
“Esta importante inversión supone el logro de uno de los objetivos de la estrategia de crecimiento que el equipo directivo de la compañía definió con Grupo MSC y sigue en la senda de innovación que, desde la introducción de sus icónicas naves blancas, ha llevado a GNV a definir nuevos estándares de referencia para el mercado del ferry. El marcado crecimiento del volumen y la facturación que se han registrado en los últimos años sienta las bases para la ampliación de la red de rutas de la compañía: las dos nuevas naves permitirán ofrecer a nuestros clientes, tanto pasajeros como mercancía, un servicio de transporte con medios cada vez más modernos y eficientes y con un reducido impacto medioambiental”, explicó el consejero delegado de GNV, Matteo Catani.